
HISTORIAS DE VIDA – PERSONAS REALES
A lo largo de estos 50 años hemos conocido a personas maravillosas que se han convertido en parte de nuestra historias. Les acercamos sus experiencias.
SALUD
«Amparo de salud exitoso, en tiempo récord»
[Mar del Plata, Argentina]. Graciela Rosa Formoso, usuaria de la obra social IOMA, llegó al Estudio Hooft&Suárez desalentada por la negativa de la prestataria de salud, a entregarle un equipo de alta complejidad consistente en una bomba de insulina para tratar su diabetes. Sin ella, su calidad de vida era realmente mala. Desde el Estudio logramos mediante una acción de amparo de carácter urgente, que IOMA cumpla con su obligación entregando el equipo y los insumos necesarios. Hoy en día Graciela lleva una vida mucho mejor, feliz y tranquila.-
RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES
«Estoy muy agradecida por el apoyo y la ayuda. Pude retomar la vida con mis hijos»
[Argentina | Holanda]. Nathalie de nacionalidad holandesa y su pareja de nacionalidad argentina, viajaron con sus dos hijos de nacionalidad holandesa a Argentina a visitar a la familia paterna. Luego se radicaron provisoriamente en la ciudad de Mar del Plata. La pareja se separó y Nathalie pretendió regresar al país de origen con los hijos. Una orden judicial argentina les prohibió su salida a los Países Bajos. Con la representación de nuestro estudio logró regresar a Holanda con los niños. Un caso complejo donde también intervino la Embajada y tuvo repercusión mediática internacional.
RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES (CASO DE EXCEPCIÓN)
«Se puede dar solución a una situación muy complicada siempre y cuando se esté acompañado por profesionales idóneos»
[Argentina | Bélgica] Maricel de nacionalidad argentina/italiana, vivía en Bélgica junto a su pareja de nacionalidad marroquí y a su hijo menor “A” de nacionalidad argentina/italiana. Siendo víctima de violencia de género, tanto psicológica como física, logró recabar todo tipo de prueba respecto de la violencia que sufría (denuncias, fotos, videos, etc.).
Maricel decidió salir de Bélgica con “A” de manera ILEGAL (la residencia habitual del hijo estaba en Bélgica). Al llegar a Mar del Plata y con la representación de nuestro Estudio logró una sentencia favorable que le permitió quedarse junto a su hijo en Mar del Plata.
“Amparo de salud exitoso, en tiempo récord.”
“Estoy muy agradecida por el apoyo y la ayuda. Pude retomar la vida con mis hijos.”
“Se puede dar solución a una situación muy complicada siempre y cuando se esté acompañado por profesionales idóneos.”